Acertijo #11: Número y letra faltante

Acertijo #11 de Acertijos Para Ti: Número y letra faltante

En la imagen se muestran cuatro columnas, en las tres primeras se tiene un número y una letra.

Este acertijo trata de, basado en la lógica que se considere adecuada, encontrar el contenido que debe estar escrito en las dos posiciones de la última columna.

Series

Una serie numérica es una secuencia de números ordenados, llamados términos, entre los cuales hay una relación que hay que descubrir para completar la serie.

Por ejemplo, en la serie 0 – 7 – 14 – 21 existe una relación: el número 7. Esto quiere decir que para seguir la secuencia, solo debemos sumar el número 7 al último valor presentado.

Las series de letras están formadas por letras que tienen una relación lógica entre ellas. Su tratamiento es similar al que aplicamos a las series de números, pero ahora trabajamos con letras.

Si con los números podemos encontrarnos con cualquier elemento, con las letras debemos ceñirnos a las letras del abecedario. En este caso, utilizaríamos las 27 letras con las que se compone el abecedario castellano.

¡Es el momento de resolver este acertjo basado en series!

Si ya has podido resolver el Acertijo #11 de Acertijos Para Ti, presiona el botón «¡Ver respuesta!» y chequea si estás en lo correcto:

En primera instancia, debemos tratar de observar un patrón, el cual parece ser que, en la primera posición (la de arriba) de cada columna, se alterna entre número y letra.

Lo mismo sucede con la posición inferior de cada columna, se va alternando entre letra y número.

Partiendo de esta observación, sabemos que en la primera posición de la cuarta columna, debería estar escrita una letra. A su vez, en la segunda posición de la columna, debe estar escrito un número.

Ahora, debemos conseguir la letra a ubicar en la primera posición de la cuarta columna. Si seguimos el abecedario, podemos observar que, al parecer, el patrón de letras que se sigue es básicamente avanzar en el abecedario pero saltando una letra. Es decir, primero, A, después, C, luego, E, y, finalmente, G.

Siguiendo el mismo patrón del abecedario pero con los números enteros naturales, partiendo del 1, conseguiremos lo siguiente: 1 -> 3 -> 5 -> 7.

Por lo tanto, en la primera casilla de la cuarta columna, debemos ubicar la letra G. En la segunda casilla debemos ubicar el número 7.

Acertijo #11 de Acertijos para Ti: Número y letra faltante - Solución
Acertijo #11 de Acertijos para Ti: Número y letra faltante – Solución


Si tienes alguna duda respecto al planteamiento y/o solución del Acertijo #11 de Acertijos Para Ti, por favor, deja un comentario y de inmediato solventaremos tus inquietudes. También puedes usar el formulario de contacto para enviar un mensaje privado.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.