Acertijo #30: Pensamiento visual en práctica

Acertijo #30 de Acertijos Para Ti: Pensamiento visual

En esta oportunidad, traemos dos acertijos muy diferentes a los que usualmente presentamos en Acertijos Para Ti. Con ellos, pondremos a prueba nuestra capacidad de observación y deducción.

Sin más que agregar, ¡veamos los acertijos!

1 – Del 1 al 11

Acertijo #30 - Del 1 al 11

¿Puedes acomodar los números del 1 al 11 (a excepción del 6) en los círculos, de manera que los dos números que están en cada línea recta sumen siempre lo mismo?

2 – Triángulo de monedas

Tenemos diez monedas en forma de triángulo. ¿Cómo poner el triángulo cabeza abajo moviendo sólo tres monedas?

Aclaratorias

En el acertijo Del 1 al 11, vemos que cada círculo está identificado con una letra. La idea es que a cada letra le asignemos un valor numérico (entre el número 1 y 11, sin repetir ninguno y sin usar el número 6).

Tal como se aprecia en la imagen: el resultado de la suma de los dos números pertenecientes a cada una de las rectas, debe ser el mismo.

Por lo que, por ejemplo: A + F = B + G.

En el acertijo Triángulo de monedas debemos, con sólo hacer tres movimientos, lograr que el triángulo que se ve en la parte izquierda de la imagen, quede boca abajo.

En la parte derecha de la imagen se ve el triángulo original pero rodeado de casillas circulares que contienen letras. La idea es que, valiéndonos de estos espacios, movamos tres monedas y así lograr voltear el triángulo.

Para plantear la solución, basta con escribir, por ejemplo: «Moneda 5 a la posición L», con los tres movimientos permitidos.

De vuelta al acertjo #30 de Acertijos Para Ti

El 80% del cerebro está diseñado para asimilar y procesar imágenes, por lo que supone menos esfuerzo que leer un texto. De ahí radica el éxito del pensamiento visual y su creciente utilización en los últimos años.

Dicho esto, es momento de poner a prueba tu capacidad visual y lógica.

¡Vamos a ello!

Si ya has podido resolver el Acertijo #30 de Acertijos Para Ti, presiona el botón «¡Ver respuesta!» y chequea si estás en lo correcto:

1 – Del 1 al 11

Acertijo #30 - Del 1 al 11 - Respuesta

Tal como se observa en la imagen, sólo debemos emparejar el número más pequeño (1) con el más grande (11) y continuar, en orden creciente, a partir del número más pequeño, y en orden decreciente desde el número más grande.

Por supuesto, la ubicación de cada línea recta en el círculo no es fija, por lo que si has solucionado este acertjo y, sin embargo, lo ves un poco diferente, no significa que no sea una solución correcta. Lo importante es que cada línea sume 12, tal como se ve en la imagen.

2 – Triángulo de monedas

Acertijo #30 - Triángulo de monedas - Respuesta

Para resolver este acertijo visual, sólo debemos realizar los siguientes tres movimientos:

  • Moneda 0 a posición K.
  • Moneda 6 a posición E.
  • Moneda 9 a posición F.

Con estos movimientos, tal como vemos en la parte derecha de la imagen, hemos logrado posicionar boca abajo el triángulo planteado inicialmente.

Conclusión acertijo #30 de Acertijos Para Ti

Esperamos haya sido de tu agrado el poner a prueba tu capacidad visual con estos interesantes y entretenidos acertijos visuales. 

Pronto tendremos más acertijos de este estilo. ¡Nos vemos en el siguiente 😃!


Si tienes alguna duda respecto al planteamiento y/o solución del Acertijo #30 de Acertijos Para Ti, por favor, deja un comentario y de inmediato solventaremos tus inquietudes. También puedes usar el formulario de contacto para enviar un mensaje privado.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.