En esta oportunidad, traemos dos acertijos muy diferentes a los que usualmente presentamos en Acertijos Para Ti. Con ellos, pondremos a prueba nuestra capacidad de observación y deducción.
Sin más que agregar, ¡veamos los acertijos!
1 – Del 1 al 11


¿Puedes acomodar los números del 1 al 11 (a excepción del 6) en los círculos, de manera que los dos números que están en cada línea recta sumen siempre lo mismo?
2 – Triángulo de monedas


Tenemos diez monedas en forma de triángulo. ¿Cómo poner el triángulo cabeza abajo moviendo sólo tres monedas?
Aclaratorias
En el acertijo Del 1 al 11, vemos que cada círculo está identificado con una letra. La idea es que a cada letra le asignemos un valor numérico (entre el número 1 y 11, sin repetir ninguno y sin usar el número 6).
Tal como se aprecia en la imagen: el resultado de la suma de los dos números pertenecientes a cada una de las rectas, debe ser el mismo.
Por lo que, por ejemplo: A + F = B + G.
En el acertijo Triángulo de monedas debemos, con sólo hacer tres movimientos, lograr que el triángulo que se ve en la parte izquierda de la imagen, quede boca abajo.
En la parte derecha de la imagen se ve el triángulo original pero rodeado de casillas circulares que contienen letras. La idea es que, valiéndonos de estos espacios, movamos tres monedas y así lograr voltear el triángulo.
Para plantear la solución, basta con escribir, por ejemplo: «Moneda 5 a la posición L», con los tres movimientos permitidos.
De vuelta al acertjo #30 de Acertijos Para Ti
El 80% del cerebro está diseñado para asimilar y procesar imágenes, por lo que supone menos esfuerzo que leer un texto. De ahí radica el éxito del pensamiento visual y su creciente utilización en los últimos años.
Dicho esto, es momento de poner a prueba tu capacidad visual y lógica.
¡Vamos a ello!
Si ya has podido resolver el Acertijo #30 de Acertijos Para Ti, presiona el botón «¡Ver respuesta!» y chequea si estás en lo correcto:
Si tienes alguna duda respecto al planteamiento y/o solución del Acertijo #30 de Acertijos Para Ti, por favor, deja un comentario y de inmediato solventaremos tus inquietudes. También puedes usar el formulario de contacto para enviar un mensaje privado.