Acertijo #8: El número faltante

Acertijo #8 de Acertijos Para Ti: El número faltante

En la imagen podemos observar dos casas. En ambas casas se aprecia que en cada una de las ventanas, así como también en las puertas, hay números escritos.

Este acertijo trata de conseguir, basado en la lógica usada para calcular el número que se encuentra en el techo de la casa de la izquierda; el número que debería estar escrito en el techo de la casa de la derecha.

¿Cuál es el número faltante?

Orientación

Para este acertijo no hace falta explicar mucho. Sin embargo, aquí van algunas aclaratorias:

  • El número que se encuentra en el techo de la primera casa, se calcula usando únicamente los números de esa misma casa, es decir, una casa es totalmente independiente de la otra.
  • Este acertijo es sencillo, por lo que no hace falta utilizar operaciones matemáticas complicadas, basta con lo básico.
  • El objetivo de este acertijo es entretener a los más pequeños, así como también a aquellas personas que prefieren huir de los acertijos por pensar que todos son muy complicados =)

Sin más que decir, ¡Adelante!

Si ya has podido resolver el Acertijo #8 de Acertijos Para Ti, presiona el botón «¡Ver respuesta!» y chequea si estás en lo correcto:

Si sumas los números de las ventanas, y a ese resultado le restas el número escrito en la puerta, se obtiene el número que debe estar escrito en el techo de la casa.

En el caso de la primera casa, podemos observar que, si sumamos el número de la primera ventana (12) con el número de la segunda ventana (15), obtenemos el valor 27. Ahora, a 27, le restamos el valor situado en la puerta (16), de este modo, obtenemos el valor ubicado en el techo (11).

Si realizamos el mismo proceso con la casa de la derecha, tendríamos la siguiente operación: 8 + 10 – 7 = 11. Por lo tanto, el número faltante que debe estar ubicado en el techo de la segunda casa, es el 11.


Si tienes alguna duda respecto al planteamiento y/o solución del Acertijo #8 de Acertijos Para Ti, por favor, deja un comentario y de inmediato solventaremos tus inquietudes. También puedes usar el formulario de contacto para enviar un mensaje privado.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.